La cifra de defunciones en la provincia de Panamá Oeste a causa del virus de la influenza va en aumento, alcanzando ya los 11 casos, siendo en su mayoría las víctimas, personas con más de 65 años.
Otras 19 personas, con esta enfermedad respiratoria, se mantienen recluidas en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, de La Chorrera, informó el Ministerio de Salud (MINSA).
El director médico de este hospital, Ycly Jaén, informó que unos ocho pacientes se mantienen en un área de aislamiento, en donde deben permanecer un mínimo de ocho días para evitar contagios.
Indicó que entre el grupo de pacientes que acuden al cuarto de urgencia por cuadros respiratorios también se han detectado casos de COVID-19.
Agregó que el 60% de los pacientes que llegan con enfermedades respiratorias son adultos mayores.
Añadió que las muertes que los adultos mayores que han fallecido por influenza también padecían enfermedades crónicas, además de no haber recibido la vacuna contra la influenza.
Para reducir los síntomas por influenza, los equipos de enfermería del MINSA y de la Caja de Seguro Social (CSS), intensifican las jornadas de vacunación durante los fines de semana.
Le insisten a la población con las medidas de bioseguridad y la erradicación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti para evitar nuevos casos de dengue